lunes, 6 de junio de 2011

ACTIVIDAD: "EL TREN DE LOS CINCO SENTIDOS"

Edad: 
6-12 meses.

Objetivos didácticos:
Fomentar la capacidad perceptiva de los cinco sentidos.
Desarrollar la motricidad gruesa.

Descripción de la actividad y desarrollo:
 Antes de realizar la actividad el/la educador/a elaborará el tren:
Unir las cajas con una cuerda, que se pasa por un agujero que habremos realizado
en el lateral de cada una de las cajas, a la misma altura.
La primera decorarla como si fuera la locomotora.
Cada una de las cajas restantes será el vagón de un sentido.
En la caja del tacto, se pegarán cada uno de los elementos que le pertenecen.
En la caja del olfato se dispondrá de los mismos. Para la caja de la vista y del oído
se pegarán los elementos descritos, y para la del gusto se seleccionará un trozo de fruta
para cada uno de los niños(no más de tres o cuatro niños)
Para la construcción de las ruedas se puede utilizar CD de reciclaje.
El tren se puede decorar de diferentes formas: forrando las cajas pintándolas.
Una vez realizado el tren el/la educador/a dejará que los niños/as jueguen libremente con él.
Mientras tanto el/la educador/a irá evaluando las acciones de cada niño/a en cada sentido.

2 comentarios:

  1. Hola

    Gracias por tan valiosos aportes. Me estoy iniciando en el área de psicomotricidad, por lo que siempre estoy en búsqueda de nuevas experiencias y conocimientos, por lo que tu blog me a caído como anillo al dedo :).

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. De nada! me alegra que me hayas puesto este comentario porque uno de los objetivos primordiales era eso: ofrecer un recurso de actividades psicomotricidad util.
    un saludo

    ResponderEliminar