- Debe ser amplia y luminosa
- El suelo de parquet para que se pueda estar descalzado.
- La calefacción debe estar emportada para evitar lesiones.
- Los enchufes altos o bien protegidos.
- Hay unos materiales que están fijos.
- Existen otros materiales móviles adaptados a cada espacio.
B) SIGNIFICACIÓN PARA EL NIÑO/A:
- Un lugar donde vive el palcer senso-motriz
- Un lugar de deseo para el niño/a
- Un lugar para la comunicación
- Un lugar que posee rituales (entrada o salida)
- Un lugar dividido en tres espacios:
- Espacio del placer sensorio-motriz
- Espacio del juego simbólico
- Espacio cognitivo o de distanciación ( para realizar asamblea, dibujo, relajación..ritual final)
C) MATERIALES:
Placer sensorio-motriz: Como materiales fijos contemplamos las espalderas y las rampas, así como determinados materiales para estimulación que no ocupen espacio en la sala.
Como materiales móviles y que se adecúan a este espacio estarán: bancos suecos, colchonetas, cojines, balones grandes, pelotas de distintos tamaños, pesos y colores, plataformas giratorias, patines, monopatines, balancines, zancos, aros, ruedas, cajas de cartón, telas, papel de embalar...
Juego simbólico: Como material fijo contemplamos el espejo, a ser posible grande que se pueda ver el cuerpo entero.
Como materiales móviles tendríamos: telas, cuerdas, palos, saquitos de arena, cintas, material para disfrazarse, muñecas, tacos, anillas de goma, material variado de juegos (cocinitas, compradores y vendedores, médicos y enfermos...)
Espacio cognitivo o de distanciamiento: Como material fijo la pizarra o e papel de embalar pegado a la pared.
Como materiales móviles tendríamos: tacos, bloques de madrea o plástico grandes y pequeños, redondos y cúbicos, palos, regletas...cualquier material con el que se pueda construir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario