martes, 24 de mayo de 2011

ACTIVIDAD: "AROS"

Edad: 2 – 3años

Objetivos didácticos:
Aprender nociones básicas como dentro-fuera.
Desarrollar la motricidad gruesa.
Realizar una educación tónica, de la postura y del equilibrio desde edades tempranas.
Estimular la capacidad sensoriomotora  relativa al propio cuerpo y al exterior.






Descripción de la actividad y desarrollo:

Se colocará previamente en el suelo aros de manera que estén esparcidos por todo el espacio y haya al menos uno para cada niño/a.
Se pedirá a los niños/as que se sienten en el suelo y se les explica que vamos a realizar un juego con aros.
El/la educador/a pondrá música, cuando suene tendrán que bailar fuera de los aros por todo el espacio, si la música se para de repente (la educadora la parará) tendrán que ir corriendo
a situarse cada uno dentro de un aro y quedarse quietos, hasta que oigan de nuevo.

4 comentarios:

  1. Como fisioterapeuta he tenido la oportunidad de realizar ejercicios similares en personas mayores (geriatría) aunque con distinta dinámica (por requerimientos fisicos etc..) y con manejo de bastones muletas... Resulta siempre curioso ver sesiones de este tipo en niños. Enhorabuena por el Blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por la felicitación.
    Yo la verdad que cada día me impresiono más de la cantidad de actividades psicomotrices que se pueden realizar en el ámbito 0-3 y de la importancia que tienen para un desarrollo más integral y global en edades y capacidades futuras.

    ResponderEliminar
  3. MI NIÑO TIENE 31 MES DE EDAD Y HE NOTADO QUE SE LE HACE DIFICULTUOSO EL CAMINRA,CUANDO LO HACE SE VE COMO QUE SE FUERA A CAER Y SUS BRACITOS COMO ENCOJIDITOS NO LOS ESTIRA COMPLETAMENTE,SIN DEJAR DE MENCIONAR QUE CAMINO A LOS 22 ,MESES.SERÁ QUE TIENE ALGUN PROBLEMITA TENGO MIEDO DE IR A UN DOCTOR Y ESCUCHAR ALGO QUE NO QUIERO?

    ResponderEliminar
  4. Great tips, many thanks for sharing. I have printed and will stick on the wall! I like this blog. Anillos de matrimonio con diamantes

    ResponderEliminar